El cordobés venció 6-1 y 7-6 al estadounidense, número 11 del ranking mundial y sigue avanzando en el torneo español. Cómo le fue a Sebastián Báez.
El tenista argentino de 28 años y número 67 del escalafón mundial, sacó del camino a uno de los candidatos en una hora y 22 minutos de juego y además ganó por primera vez tres partidos seguidos en un torneo de la Serie Masters. “Es un sueño poder estar entre los mejores en un torneo de esta dimensión. Estoy realmente muy feliz”, dijo Cachín en declaraciones a ESPN.
En la próxima instancia, Cachín se enfrentará el martes 2 de mayo (no antes de las 11:20) al alemán Jan-Lennard Struff (65), quien venció al serbio Dusan Lajovic. Será su primer enfrentamiento en el circuito ante el teutón.
“Es una victoria que soñé toda mi vida, y lograrla en Madrid es especial. Siempre me fue muy bien aquí. Es muy rápido. Si sacás medianamente bien podés hacer daño. Me concentro mucho en mi saque, en la primera bola, y estoy haciendo mucho daño”, analizó el nacido en Bell Ville.
En la continuidad de la jornada de tercera ronda, el bonaerense Sebastián Báez (31) cayó 5-7, 6-3 y 3-6 (3) con el griego Stefanos Tsitsipas (5) y quedó eliminado del certamen. Otra de las sorpresas se dio en la pista número tres, donde el chino Zhang Zhinzhen dejó en el camino al británico Cameron Norrie (11) con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6.
El Masters de Madrid tiene como máximo favorito al título a su campeón defensor Carlos Alcaraz, quien el domingo le ganó por 6-2 y 7-5 al búlgaro Grigor Dimitrov para acceder a los octavos de final, donde se enfrentará al alemán Alexander Zverev.
Fuente: Infobae