Al menos 22 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, por los incidentes generados en un enfrentamiento entre barras de los clubes mexicanos Querétaro y Atlas en un partido por la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol de México que tuvo que ser suspendido.
La Coordinación de Protección Civil del Gobierno de Querétaro informó esta noche que tras los desmanes en el estadio La Corregidora «no se tiene reporte de personas fallecidas» pero aseveró que había «22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad».
«El resto se encuentran estables», añadió la repartición oficial y remarcó que «todos los lesionados son masculinos» y «cuatro son provenientes del estado de Jalisco».
El encuentro que disputaban los equipos de Querétaro y Atlas fue suspendido por graves incidentes que simpatizantes de ambos clubes protagonizaron en las tribunas y el campo de juego del estadio La Corregidora.
La violencia se inició al promediar el segundo tiempo, cuando hinchas de Querétaro agredieron a un minúsculo grupo de Atlas, que dirige el DT argentino Diego Cocca.
Las fuerzas de seguridad resultaron “desbordadas por los hechos y optaron por hacer saltar a los aficionados al campo de juego, a manera de protección”.
Algunos hinchas que entraron al campo “siguieron con la violencia sobre el césped, buscando golpear a sus rivales”, indicó esa publicación.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) podría desafiliar al club Querétaro tras los violentos incidentes ocurridos anoche durante el partido ante Atlas, donde hubo al menos 22 heridos, algunos de ellos muy graves, luego del ataque de los hinchas del equipo local a un reducido grupo de simpatizantes del club de Guadalajara, en el Estadio La Corregida.
En tanto, el presidente ejecutivo de la Liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció la suspensión de los partidos que restaban para completar la fecha 9 del torneo de Primera División, como así también los encuentros del femenino y el ascenso por los hechos de violencia en Querétaro.
Redacción AFEN