La noche del miércoles, el alcalde de Río Eduardo Paes anunció el calendario de vacunación en el municipio. La previsión es inmunizar a todos los cariocas mayores de 18 años hasta octubre, si no hay retraso en la entrega de dosis.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, habló en una reunión en la Cámara Comunitaria de São Cristóvão, el sábado, con vecinos y comerciantes de la región, durante la inauguración de un programa de iluminación para la zona, que la ciudad tendrá carnaval en 2022 Cabe recordar que el contrato del Ayuntamiento con Liesa se firmará en mayo de 2021.
«La vacunación avanza y tendremos carnaval en 2022», dijo Paes en el encuentro. La noche del miércoles, el alcalde de Río anunció el calendario de vacunación en el municipio. La previsión es inmunizar a todos los cariocas mayores de 18 años hasta octubre, si no hay retraso en la entrega de dosis.
Una reunión de la directiva de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (Liesa) como alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, el viernes, dio el impulso que necesita el mundo de las escuelas de samba. Estaremos seguros de que asesinarán o contratarán a la Ciudad de Río, más aún, los líderes adelantarán los planes.
Comenzar siempre un contrato, ya que dos ingresos de marketing (programados para junio o julio) serán una opción de carnaval a partir de 2022 para una fecha tradicional, o una segunda, en febrero, o en julio del mismo año.
El director de marketing de Liesa, Gabriel David, habló sobre alternativas para realizar el carnaval el próximo año. “Todos los planes son posibles y se están discutiendo con patrocinadores y socios. Lo importante es asegurar que haya un carnaval en el 2022. Otro año sin desfile y las escuelas de samba, tan importantes en la cultura y economía de Río, terminarán muriendo ”, dijo Gabriel.
En el reportaje, Gabriel David habla de extender los días de los desfiles, para que el Sambódromo tuviera una audiencia reducida, sin afectar los ingresos con los ingresos por entradas. “Dos o tres días, con menos escuelas actuando cada día”, reveló como una de las propuestas.
Los otros dos son el carnaval aplazado a otra fecha, aún en 2022, alineado con el Ayuntamiento de Río y los socios de Liesa, como TV Globo, titular de los derechos de transmisión. Además de un carnaval digital que involucra a toda la cadena productiva de las escuelas de samba y atrae una nueva audiencia al mundo del jolgorio.
En el sitio web de CARNAVALESCO, Jorge Perlingeiro celebró la reunión con el alcalde Eduardo Paes y el acuerdo para la firma del contrato.
“Fue un día muy próspero y muy feliz para toda la nueva directiva de Liesa. Tuvimos con el alcalde Eduardo Paes, en el Palacio de la Ciudad, con la presencia de nuestro director de marketing, Gabriel David, el presidente de Riotur, Dani Maia, y el diputado Bruno Mattos, y trabajamos la mayoría de los detalles para el carnaval de la año que viene. Por primera vez en 37 años en Liesa, el contrato con el Ayuntamiento de Río de Janeiro se firmará hasta el 30 de mayo. De esa forma, podemos empezar todos los socios y preparar una gran fiesta”.
Perlingeiro dice que es optimista de que los desfiles del 2022 se llevarán a cabo en la fecha tradicional de febrero. Recordando que el contrato dejará establecido que si no es posible, la fecha se trasladará inmediatamente al mes de julio.
“Estoy de acuerdo con el alcalde en cuanto a género, número y grado de que habrá un carnaval en febrero. Para el mes de agosto, tendremos 90 millones de personas vacunadas en el país. Esto nos dará una garantía de que la pandemia disminuirá y llegará a niveles soportables.
Como dice el alcalde, vamos a realizar el evento de las galaxias, con grandes detalles de una fiesta inolvidable. Prepárate para que llegue el perdigón en el próximo carnaval. Las escuelas harán todo, posible e imposible, para hacer un gran carnaval ”.
Fuente: Carnavalesco