El Presidente presentó esta iniciativa que busca incentivar la inversión y la producción de gas.
Alberto Fernández anunció el nuevo Plan Gas.Ar, que tiene de objetivo incentivar la inversión y la producción de gas en nuestro país. «Necesitamos que la inversión privada venga y dé trabajo», señaló sobre la estructura que tiene el plan, que, según remarcó, se pensó junto al sector empresarial. Se trata de una propuesta a largo plazo, con distintos objetivos pensados hacia 2023.
«Argentina necesita que la inversión privada venga, desarrolle proyectos y dé trabajo», indicó Alberto Fernández en una conferencia realizada en la Casa Rosada, en la que participaron el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el secretario de Energía, Darío Martínez. Este plan prevé que «en los próximos 3 años» el país reciba «6500 millones de dólares de inversión», según explicó.
El plan Gas.Ar tiene como fin satisfacer la demanda interna con gas argentino, sustituir importaciones de energía ahorrando divisas y bajando el costo fiscal y potenciar el empleo. Por esto, el Presidente afirmó que el país podrá ahorrar unos 9300 millones de dólares siguiendo esta iniciativa. «Como generación, no nos podemos dar el lujo de seguir postergado estas posibilidades», remarcó.
El secretario de Energía, Darío Martínez también defendió la importancia de este plan. Aclaró que dará «empleo para los trabajadores, oportunidades de crecimiento para Pymes, para la industria, pero también para el desarrollo tecnológico de Argentina». También agradeció que «la elaboración final del plan Gas.AR fue a partir de Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, y el Ministerio de Economía»
Uno de los objetivos puntuales del plan Gas.Ar es incrementar la recaudación fiscal -a nivel nacional, provincial y municipal- en 2.525 millones de dólares. «Este plan nos ayudará a resolver los problemas profundos que tiene la Argentina», expuso Martín Guzmán. «Nos va a permitir tener menos dependencia de las exportaciones, y menos dependencia de divisa extranjera», indicó.
Redacción AFEN