El estudio de ADN confirmó que el cuerpo encontrado en Villarino son del joven desaparecido.
La jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, oficializó que los restos óseos hallados un cangrejal en Villarino Viejo son del joven Facundo Astudillo Castro, desaparecido desde el pasado 30 de abril.
De esta manera lo confirmó la Comisión Provincial por la Memoria tras los resultados del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo que fue encontrado el pasado 15 de agosto en la zona de Cola de Ballena, entre las localidades de General Cerri y Villarino Viejo, y el de los padres de Facundo Astudillo Castro, realizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropolgía Forense en la provincia de Córdoba.
La información fue dada a conocer este miércoles través de las redes sociales de la Comisión Provincial por la Memoria, luego de una reunión entre la Comisión y la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón.
También indicaron desde la Comisión Provincial por la Memoria, que en la audiencia estuvieron presentes, además de la jueza, la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la abogada de la Comisión por la Memoria, Margarita Jarque, como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañaron Malena Derdoy, a cargo de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas y asesoras.
Redacción AFEN