La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó que dio positivo de Covid-19 en los testeos que se realizó recientemente y que por lo tanto entrará en cuarentena. Dijo sentirse bien y que seguirá trabajando aislada.
«Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas todo este tiempo y, dado que esta semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positiva», contó la mandataria en un video difundido en sus redes sociales desde lo que parece ser su residencia.
«Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy. Me siento bien, me siento fuerte y voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento», agregó.
Bolivia volvió hoy a registrar un récord diario de contagios por coronavirus que hizo subir esa cifra a casi 43 mil mientras la creciente saturación de centros de salud ante el aumento de casos preocupa a las autoridades.
El último reporte del Ministerio de Salud indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas hoy, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.
Áñez se hizo cargo de la presidencia tras el golpe cívico militar y policial contra el gobierno constitucional de Evo Morales. El depuesto mandatario fue además proscripto por las autoridades de facto para los elecciones que se celebrarán en septiembre próximo.