Con goles de Scocco, Nacho Fernández y Álvarez el conjunto millonario se alzó nuevamente con la Copa Argentina disputada en Mendoza.
Cuando River Plate funciona acompasadamente , cundo sus engranajes en el medio le imprimen velocidad y toque al juego el equipo de Nuñez juega a otro nivel dentro del fútbol agentino.
Y anoche lo demostró una vez más, con un excelso Nacho Fernández, acompañado por un tridente en el medio de excepción como es Enzo Pérez, De La Cruz y Exequiel Palacios, en su último partido con la camiseta millonaria, los dirigidos por Marcelo Gallardo superaron en todo momento a un Central Córdoba que intentó pelear mano a mano pero desperdició algunas chances en el primer período que River generalmente no perdona.
Fue un 3-0 categórico donde una vez más River demuestra de que esta hecho. Porque cuando River funciona te gana en el medio, atrás y adelante. Sale Suárez lesionado y Scocco demuestra que el banco del conjunto de Napoleón es de primer nivel.
El Millonario venía de un durísimo golpe, no solo por perder la final de la Libertadores con Flamengo , sino por la forma en que se escapó esa final. Pero tiene sentado en el banco un estratega magnífico, que dos días antes de esta final confirma que se queda en el club, que va por más y genera en sus jugadores un hambre voraz. Su equipo corre, juega, se divierte y no para de levantar trofeos y de llegar lejos en todo lo que disputa.
Ahora a descansar y esperar la vuelta de la Superliga único trofeo que le falta levantar al Dt y que de ganar su partido pendiente lo colocaría en la punta del mismo.
Párrafo aparte felicitar al conjunto santiagueño de Central Córdoba que salió a jugar la final como si fuera equivalente. Y como dijo su técnico el Sapito Coleoni genera orgullo porque lo fueron a buscar y no se conformaron con aguantar para llegar a la lotería de los penales. En definitiva el objetivo del equipo estaba cumplido y apostó por más y ese es un valor inconmensurable en el fútbol donde hoy en día solo el resultado manda.
Santiago Sosa Bilbao -AFEN