Las petroleras anunciaron este domingo una nueva suba de hasta 6,5 por ciento en el valor de los combustibles y en apenas un mes el incremento llega al 17,8 por ciento. Las prepagas treparon otro 12 por ciento.
Luego de haber iniciado la gestión diciendo que combatir la inflación iba a ser una tarea fácil, el presidente Mauricio Macri se va del gobierno echando cada día más leña al fuego de los precios.
Las petroleras anunciaron este domingo una nueva suba de hasta 6,5 por ciento en el valor de los combustibles y en apenas un mes el incremento llega al 17,8 por ciento.
Además, comenzó a regir otro aumento de 12 por ciento en las cuotas de las prepagas y en el año el ajuste es de 61 por ciento. En el rubro alimentos la situación directamente está fuera de control con subas generalizadas ante la pasividad de un gobierno que nunca se preocupó demasiado por controlar precios.
En los supermercados las últimas semanas ya parece una zona liberada para las ramarcaciones. Los precios de almacén, congelados, perecederos, perfumería y limpieza subieron un 10 por ciento en las últimas dos semanas en un contexto donde las remarcaciones se producen cada vez más seguido.
La canasta navideña de este año llega con un aumento promedio del 56,4 por ciento respecto de 2018, según el relevamiento de Consumidores Libres. Los principales aumentos fueron para los frutos secos, como avellanas, almendras y nueces, con alzas de entre 75 y 85 %.
Así, según advierten las asociaciones de consumidores, desde la derrota en las elecciones el gobierno pareciera haber tirado la toalla definitivamente.
Redacción Afen