Organizado por el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales y con el eje puesto en los desafíos e interpelaciones a las democracias contemporáneas ayer la sede de la Facultad del Salvador fue la cita obligada de estudiantes, investigadores y curiosos del tema.
Las Jornadas Internacionales Ciencias Sociales y Religión, organizadas por el programa Sociedad, Cultura y Religión del Centro de Estudios e Investigaciones Laborales del CONICET, tienen como objetivo desarrollar un campo de conocimiento sociológico sobre las formas de religiosidad en las sociedades contemporáneas y reunir investigadores abocados a la indagación de estos fenómenos para consolidar redes y formar equipos. En este sentido, se han constituido en un referente dentro del campo de la sociología y antropología de lo religioso.
Este año por cambios ajenos a la organización y de fuerza mayor la sede central se mudo a Tucumán 1845 (Universidad del Salvador) y algunas actividades a Sarmiento 2037 (UMET) en la ciudad de Buenos Aires.
En el primer día se presentaron varios grupos de trabajo durante todo el día y la jornada cerro con la presencia de Mallimaci, Irrazabal y Giménez Béliveau que acompañados por Pecheny presentaron los resultados de una muy interesante encuesta nacional sobre creencias y aptitudes religiosas (FOTO).
Hoy el día comienza a las 10hs en el aula magna de la sede de la USAL con
EL PAPA FRANCISCO EN LA VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA
Dra. EMILCE CUDA (UNAJ-UBA-UCA-CELAM)
La moral social y santa de los Cosos de al lado
Dr. FORTUNATO MALLIMACI (CONICET- UBA)
Papa Francisco: La agenda de la misericordia en
un tipo de iglesia en crisis terminal
Dr. MARCO MARZANO (Universitàdeglistudi di Bèrgamo)
El enigma Francisco: ¿gran revolucionario o hábil conservador?
Coordina: SANTIAGO BARASSI (UBA)
Durante la tarde se presentaran los grupos de trabajo y la jornada cerrada con la presentación del libro
LA INSTITUCIÓN COMO PROCESO.
CONFIGURACIONES DE LO RELIGIOSO EN LAS SOCIEDADES
CONTEMPORÁNEAS, DE JOAQUÍN ALGRANTI, MARIELA MOSQUEIRA Y DAMIÁN SETTON (EDITORES)
Comentan
Dra. INES BARELLI (CONICET- Universidad Nacional de Río Negro)
Dr. GUSTAVO LUDUEÑA (CONICET-UNSAM)