El ex presidente dijo que no cometió fraude en las elecciones del 20 de Octubre y pidió que las Fuerzas Armadas de Bolivia detengan sus ataques al pueblo boliviano.Evo Morales Ayma realizó una conferencia de prensa en el Museo de la Ciudad de México.
En la misma declaró :“Estoy muy agradecido con el gobierno mexicano, en verdad me salvaron la vida”
“Si mi pueblo pide estamos dispuestos a volver para apaciguar, pero es importante el diálogo nacional”, dijo Morales, y añadió: “vamos a volver tarde o temprano. Que mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”.
Este miércoles Morales arribó a México a las 9:30 en calidad de asilado y con gran custodia llegó al Museo para brindar la conferencia.
También negó haber pedido a las instituciones de su país que hicieran “algo ilegal” para favorecerlo en el reciente proceso electoral.
“Convocamos un diálogo nacional, desde aquí, con agenda abierta, nos pueden acompañar naciones amigas, organismos internacionales».
Manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA), entregó el informe de las elecciones del 20 de octubre pasado de manera adelantada, pues estaba previsto que hoy 13 de noviembre, emitiera dicho informe, por lo que, dijo: “La OEA no está al servicio del pueblo Latinoamericano, sino de Estados Unidos, hay que cambiarle el nombre”.
Luego destacó que la crisis en su país es un problema de clases: “El gran delito es ser indígena, ese es un problema de clases, cuando organizaciones sociales están en el poder, la policía se amotina, ahora para defender a grupos que están en el poder económico, los policías y fuerzas armadas metiendo bala al pueblo boliviano, el pueblo no se para con bala, el pueblo tiene mucha consciencia”, indicó Morales.
“No entiendo de verdad como mis comandantes, ahora excomandantes, tengan tanta deslealtad, mi gran delito es ser indígena», agregó.
Redacción AFEN