Se creó empleo, la deuda dejó de ser un problema, se resolvió el tema de la inflación. Algunos de los resultados de la gestión Macri, desde la óptica oficial.
El Gobierno difundió un informe elaborado por Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Hacienda, que repasa los principales los principales números de la gestión económica. Los “Ocho puntos sobre la economía” que el gobierno hizo circular entre funcionarios y periodistas se lanzo con la idea de reforzar el relato de cara al recambio presidencial.
Los tópicos para discutir elegidos por el Gobierno fueron: «La herencia económica que dejamos»; «Sobre nuestro programa económico»; «Sobre la inflación», «Sobre la situación fiscal»; «Sobre los impuestos», «Sobre la deuda»; «Sobre la energía»; y «Sobre el empleo».
Dice que el gobierno de Mauricio Macri recibió en 2015 “un Banco Central sin reservas y restricciones cambiarias para importar y viajar”, “déficit brutal del 7 por ciento con una presión impositiva récord”, “desempleo mentiroso y pobreza estructural altísima”, “inflación ya alta durante ocho años y en ascenso”, “tipo de cambio atrasado que perjudicaba la actividad productiva”, “un Estado arrasado” y “crisis energética”.
En el texto oficial se afirma que el país está «listo para crecer» ya que se «pudieron revertir la herencia de 2015». «Sin magia, sin mentira, sin ficción», reza la misiva sobre la manera en la que, según el propio Gobierno, se gestionó durante estos años.
Distinta es la mirada del Financial Times, principal diario económico del mundo, que publicó hace dos semanas que “el vencedor de las elecciones en Argentina heredará uno de los desastres económicos menos envidiables del mundo. Macri ha logrado lo que pocos creían posible: entregará la economía argentina en peor estado que cuando la heredó en 2015”.
Redacción Afen