Con el 83% de las urnas escrutadas, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, obtiene el 47,59% de los votos frente al 40,99% que consigue Mauricio Macri, y se impone en primera vuelta.
Tercero en cantidad de sufragios viene Roberto Lavagna, que alcanza el 6,17% de los sufragios, seguido por Nicolás Del Caño con el 2,14%, Juan José Gómez Centurión con el 1,71% y José Luis Espert con el 1,47%.
Poco después de las diez de la noche, desde el búnker de Juntos por el Cambio, Macri felicitó públicamente a Fernández, reveló que habló por teléfono con el presidente electo y dijo que lo invitó a la Casa Rosada para empezar a planificar la transición de poder.
En tanto, Axel Kicillof logró una contundente victoria en la provincia de Buenos Aires al tiempo que el actual intendente Julio Garro fue reelecto en la ciudad de La Plata. A su turno, Horacio Rodríguez Larreta derrotó a Matías Lammens y superó el 50% de los votos, por lo que aseguró su reelección como Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Más allá de que la remontada, la derrota de Macri es histórica ya que se trata del primer presidente que intenta ir por la reelección y no lo logra. Lo mismo corre para Vidal, que es la primera gobernadora bonaerense en no reelegir. Se trata de una consecuencia directa de la destroza gestión económica de sus cuatro años de gobierno.
Redacción Afen