Cuales son los límites? Corina Fiorrillo dirige una obra que nos pone en jaque sobre un ensayo de Holz que enfrenta la naturaleza de la sociedad occidental.
Por Fanny.
El Picadero, teatro ubicado a pasos de la bulliciosa corrientes, situado en el pasaje Enrique Santos Discépolo entre corrientes y callao, es una pequeña cuadra que nos remonta a otro tiempo. La obra CANIBAL encontró una locación única y adecuada ya que desde el 18 de octubre de 2019, el Picadero abrió su sala íntima y de genial acústica, para que todos los viernes a la media noche, los espectadores puedan sorprenderse con este sagaz musical.
Un buen plan es aprovechar el horario generoso del comienzo para tomar unos tragos o incluso cenar en el espacio que el mismo picadero ofrece a tal efecto, un bar y restaurante de estética cuidada, música que invita a quedarse pero no invade la charla y luz tenue, así puede aguardarse el momento de ingresar a la sala para quedar estupefactos por el gran show que desde el primer minuto promete ser memorable.
La obra CANIBAL es veloz, voraz, auténtica, con escenas cantadas, bailadas, actuadas y musicalizadas de manera exquisita, todo ese bello espectáculo cuenta con el matiz de poner en jaque la idea de identidad que creemos tener de nosotros mismos y genera un espacio artístico para reflexionar sobre la sociedad de consumo actual.
Viene a cuenta detenerse unos instantes en las claves del éxito asegurado de esta obra. Comencemos por su autor: Sebastián Suñé, artista que si bien es cordobés de origen, se trasladó a baires para continuar con estudios de actuación, luego de lo cual decidió continuar su formación en el nuevo continente, específicamente en la creativa Barcelona, ciudad en la que continuó su formación. Estrenó y dirigió, entre otros, “Delia”, “Rod Mubi”, “Sector Peluquería” y “por H o por B”.
Sobre la directora Corina Fiorillo podemos decir que fue galardonada con distintos premios e inclusive fue la primer directora mujer en ganar el premio ACE. Su formación inicial se relaciona con la música clásica y la impecable estética y dirección en escena habla de su virtuosa destreza al respecto.
A la hora de la interpretación, los espectadores se van a sorprender con tres artistas completísimos: Sebastían Holz, Actor y Cantante que participó en grandes producciones musicales al nivel de Los Miserables, actuando en obras distinguidas que tuvieron lugar en los principales teatros de Buenos Aires como lo son el Teatro Gral. San Martín y Cervantes. También se distingue por haber llevado el arte argentino al viejo continente, llegando a protagonizar el rol principal de “El Cantor” en “María de Buenos Aires” en Italia y en el Teatro Colón de nuestra ciudad.
Las labores femeninas de Dolores Ocampo y Belen Pasqualiini son inigualables, ambas actrices y cantantes, han trabajado en muchísimas obras. Ocampo por su parte, participó en obras clásicas como “Romeo y Julieta”; “Sueño de una noche de verano” y “El perro del hortelano” solo para mencionar algunas, incursionando en puestas cinematográficas y teatrales, lo que la llevó a ser premiada con galardones como Hugo y Clarin. Su compañera Pasqualini, además es compositora, becaria Fulbright/FNA y formada en Artes Dramáticas. Es la madre e intérprete del unipersonal CHRISTIANE, que fue galardonado con varias distinciones, su búsqueda como artista hace que también haya participado en escenas de unitarios televisivos como Guapas y Esperanza Mía.
La puesta en escena de estos maravillosos artífices, se engalana con músicos en vivo e interacción de comedia, ingenio y sarcasmo inigualable. Cómo explicar en pocas palabras hacia dónde nos conduce esta obra…podemos decir que es una reflexión orquestada de la sociedad de consumo, un encuentro obligadamente reflexivo que desata sensaciones que recorren puntos comunes y propios de cada espectador. El canibalismo, práctica fagocitadora de devorarse entre individuos de la misma especie, no puede dejar a nadie en una posición neutral, de eso se encargan cada uno de los artistas que lograron este ensamble único.
Una salida distinta, cuando? Todos los viernes a las 00:00 Horas, podes conseguir las entradas desde $ 500 (La Nación y Clarín brindan descuentos) todos los días de 12 a 20 hs en la boletería del teatro, Enrique Santos Discépolo al 1800 y en planeta net:
https://www.plateanet.com/obra/15656?obra=CANIBAL
Ficha técnico artística
Elenco: Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini
Músicos: Piano: Carlos Britez, Trompeta, Violín y Flauta: Mario Del Risco, Violoncello: ClementSilly
Dirección: Corina Fiorillo
Asistencia de dirección: Pilar Ronnow
Música original, arreglos vocales y director musical: Carlos Britez
Coreografía: Juan Diego Bros
Diseño de escenografía y vestuario: Gonzálo Córdoba Estevez
Diseño de iluminación: Ricardo Sica
Asistente de iluminación: Diego Becker
Fotografía: Nacho Lunadei
Diseño gráfico: Romina Juejati
Prensa: Antonela Santecchia y Shirly Potaz
Producción ejecutiva: Carla Carrieri