Desde 2015 tres hermanas emprenden un proyecto de calidad con el objetivo de presentar productos naturales en el mundo de los blends de té, café y yerba mate orgánica.
AFEN dialogo con Sofía, una parte del engranaje que desde ya casi cinco años apuesta y arriesga a un mercado arduo y en épocas difíciles. Braeking Cups es todo una marca que nos ofrece calidad en sus productos, buena presentación y un equipo serio de trabajo que no defrauda y cada día proyecta nuevos horizontes. Vale la pena probar sus productos que nos rememoran geografías y paisajes, aromas y sabores que nos trasladan a diversos puntos del globo. «Spicy Estambul», «Chocolate en París» o «Espresso de Medio Oriente» son algunos de los múltiples viajes que nos proponen.
Cuando nació la idea de fundar breaking cups?
La idea surgió en 2014 tras un viaje a Europa que empezó en Estambul, donde hay mucha cultura del té y mucha variedad. Al volver notamos que acá había poco mercado de té en hebras, mucho té en saquitos con sabores artificiales. Entonces se nos ocurrió hacer una marca propia. Yo soy licenciada en Nutrición y en Tecnología de Alimentos, de la unión de ambas carreras surge una pasión por crear alimentos que sean naturales, saludables. Entonces empecé a diseñar las mezclas, sin darme cuenta estaba recreando experiencias en lugares del mundo como la navidad en Praga, de ahí el nombre de los Blends.
Quienes componen breaking cups?
El equipo tuvo algunas entradas y salidas con los años, actualmente quedamos las 3 hermanas: Ángeles, Hilen y yo (Sofía).
En qué consisten los productos que ofrecen?
Los productos se dividen en 3 líneas: Té, Café y Mate. Son Blends, o sea sobre una base de té, café o mate agregamos sabor y aromas con especias, flores, frutos. Usamos ingredientes reales y naturales.
Tienen un local o directamente hacen distribución a pedidos, sean particulares o comercios?
No tenemos local, vendemos online tanto al consumidor final como a comercios. Hacemos envíos a todo el país.
Como está el mercado local en lo que respecta a infusiones?
Respecto al té hay pocas marcas que no usen aromatizantes, de eso surgió la idea de hacer algo al respecto. Las cafeterías están buscando diferenciarse cambiando los saquitos por té en hebras. El café está en una etapa de revolución que busca hacer al consumidor más exigente en cuanto a calidad. Venimos de décadas de consumir café torrado, o sea tostado con azúcar para tapar defectos. Starbucks introdujo la cultura de tomar café con gusto extra a otra cosa, nosotros lo hacemos mezclando el café molido con otros ingredientes. El mate siempre presente en la cultura argentina, y la gente está buscando variedad en cuanto a sabores combinados con la yerba.
Los argentinos somos un consumidor que se propone experimentar y descubrir nuevos sabores en materia de infusiones o somos más bien tradicionales?
Desde mi punto de vista en la última década se empezó a romper con lo clásico en todos los aspectos de la gastronomía, se busca innovar y al argentino le gusta salir a buscar sabores y experiencias nuevas.
Cuales son las metas a futuro?
Buscamos ganar mercado en el sector gastronómico, o sea que nuestras hebras estén en la carta de las cafeterías, y seguir aumentando los puntos de venta en comercios de todo el país. Y siempre seguir sorprendiendo con algún producto nuevo.
Agradecemos a toda la colaboración y amabilidad del equipo de breaking cups.
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