Según informaron desde la UOCRA, la denuncia expresaba la necesidad de una inspección general a la empresa
La obra que se realizaba en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y terminó en tragedia había sido denunciada por diversas irregularidades. Es más, el propio Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires presentó una orden de suspensión de tareas hace 10 días.
Según informaron desde la UOCRA, la denuncia expresaba la necesidad de una inspección general a la empresa FOSTE S.A por presentar personal sin registrar, menores de 16 años que trabajaban en el lugar, jornada legal de trabajo sin respetar, atraso en el pago de remuneraciones, falta de pago de vacaciones, la no liquidación horas extras ni horas nocturnas.
Incluso el Ministerio de Trabajo bonaerense había pedido suspender la obra el 13 de septiembre. En diálogo con Radio Con Vos, el representante de la UOCRA Ricardo Camaño reveló que «la seccional de Monte Grande había realizado denuncias».
Por el trágico derrumbe, falleció uno de los obreros que trabajaban en el lugar, otros siete resultaron heridos y personal de bomberos intentaba rescatar a otras cuatro personas atrapadas. Cuatro víctimas debieron ser trasladadas de urgencia y preocupaba su estado.
Fuente: www.eldestapeweb.com