Con un The Roxy/ La Viola bar a pleno, Helker presentó su sexto albúm de estudio en una gran noche de heavy metal.
A las 20 arranco el show de Aerea como soporte, quienes con un set muy potente precalentaron el Roxy para el plato fuerte.
A las 21 y con la intro Resurrección Helker hizo explotar el lugar dando el puntapie incial a la presentación a la nueva era. Metamorfosis llegó, el sexto disco de estudio de la banda, primero con su actual formación.
Un disco muy potente como nos tienen acostumbrados con grandes temas como Más alla, Crisis, Rumbo a resurgir y para mi humilde opinión Nadie es Eterno es el tema del disco.
Ahora volvamos al show, esta etapa de la banda demuestra luego de ya un año con bajista nuevo y dos con cantante nuevo una gran solidez. Aaron Briglia haciendo gala de su tremenda voz, Lucas Garay Basualdo acompasado en el bajo y esas dos violas tremendas en manos de Mariano Ríos y Leo Aristu y Hernan Coronel demostrando que hoy , a mi entender, esta entre los mejores bateristas de la escena nos brindaron un show impresionante.
Con el detalle que a lo largo de la semana en sus redes la banda fue compartiendo algunos temas del nuevo disco y los fans en vivo coreando esos temas que tenian pocos días dando vuelta, una demostración de lo que genera y es hoy Helker en la escena.
Un set list donde mezclaron viejas glorias de la banda, temas que hacía tiempo no tocaban en vivo y los clásicos de siempre redondearon una noche espectacular donde quedo claro que Helker esta de vuelta y piensa explotar la cabeza de sus fans y de cuanto metalero ande dando vueltas.
Set list :
Resurreción, Viento y fuego,Tus mentiras,Por la eternidad,Prisionero, Solo tú, Mendigando perdón,Falsos profetas, La mentira es la verdad, Vive o muere,En mis sueños, Crísis, Volar, Donde estarás, Todavia vivo, Ayer y hoy, Lágrimas de sangre, Rumbo a resurgir, Igual que vos, Redención, Sueños y Mas allá.
Lo nuevo, lo viejo y los clásicos una recorrida por toda su discografía, para que quede claro que Helker volvió con todo en este 2019y va en busca de más.
Agradecimiento especial a Fabi Mattar, a todo Helker y a Jorge Montiel por la foto.
Santiago Sosa Bilbao-AFEN