El Sábado 19 en El Roxy-La Viola Bar Boanerges festejó los 20 años de la salida de » Señales del Fin» el disco icónico de su discografía.
El Roxy-La Viola Bar vivió el sábado una fiesta, con el cartel de sold out y el lugar a explotar alrededor de las 21 hs la intro “Secreto original” dio comienzo a una emotiva noche.
Gabriela Sepúlveda, Marcelo Rodriguez, Damián Guzmán, Jony Ayala y Esteban Castellano ingresaron al escenario y los primeros acordes de “Volviendo a las raíces” lograron la primera explosión del gran público asistente. Luego «Mente Suicida» conformaron el primer bloque del show con lo más reciente.
Con «Sueña» y » Hora Novena» apareció sobre el escenario uno de los invitados especiales de la noche. Javier Fracchia su ex guitarrista con una adrenalina espectacular que hizo enloquecer al público.
“Héroes en soledad” e “Imperios y reinos” fue lo que antecedió al plato fuerte de la noche. «Señales del fin se hacía presente comenzando por “Boanerges”, “Date otra oportunidad”, “La profecía cumplida”, “Despertar de la mentira” y “Necios sin razón”, con el modelo 2018 en el escenario.
Luego de un descanso la fiesta llegó a su punto máximo: al escenario Gabriela Sepúlveda, Marcelo Rodriguez, Gustavo Rodriguez, Hernán Fortuna y Roberto Sabattini formación original modelo 1998 de Boanerges hicieron enloquecer a un lugar que ,en este punto, explotaba de alegría y emoción. “El tiempo final” , “Nada ni nadie”, “Por siempre a tu lado” ,“Salmo 96” retrotrajo a los fanáticos 20 años, volvieron a sus orígenes.
Torta de por medio llevada al escenario por las hijas de Gabriela y Marcelo se acercaba un tremendo final. «Poder Soberano» con la formación 2018 más Rodriguez y Fortuna acompañando con dos violas más, Sabattini y Fraccia en coros y un Esteban Castellano pegándole a los parches como hacía rato no veía a un batero ( lo destaco porque su despliegue fue impresionante) hicieron del final del show la frutilla del postre a una fiesta espectacular.
Mantenerse vigente en el género del metal hoy es muy difícil , llenar un Roxy más aún. Boanerges el sábado hizo todo eso y convirtió su festejo en una gran noche del metal. Emoción , alegría y buena música cerraron una noche con la que uno se fue con la panza llena de heavy metal.
Felicitaciones a toda la banda por estos 20 años y que vengan muchos más.
Agradecimiento especial a Jorge Montiel de anubis por la invitación y a Gustavo Jaimez por la foto.