El sábado pasado estuvimos presentes en la presentación oficial de » Alma de Fuego» , quinto disco de Helker la ascendente banda de Heavy, y empezando a festejar sus 20 años arriba de los escenarios.
Con la intro Génesis y el arranque de Golpe por golpe la adrenalina empezó a recorrerme, hacía un tiempo que no iba a verlos y ese arranque demoledor, con un Aaron Briglia bien plantado y empezando a ocupar con personalidad y ese tremendo vozarrón el pesado lugar de Diego Valdez.
Falsos profetas, Mendigando perdón, Despertar, y En mis sueños fue la continuación de un gran set list y ya a esa altura Helker demostraba que estos 20 años van a ser festejados como se debe , un sonido que te vuela la cabeza, un cantante de primer nivel y una puesta en escena que da gusto verla.
Fantasmas del pasado, Lágrimas de sangre, Volverte a ver, Alma de fuego y Buscando una ilusión recorriendo toda su discografía ,con sus dos violas machacando a más no poder, el bajo imponiendose y la batería pegándote en el pecho, marcaban que Mariano Ríos, Leo Aristu, Christian Abarca y Hernán Coronel encontraron el aire fresco luego del cambio de vocalista pero no perdieron ni un poco de ese fuego que los llevó a ser reconocidos en la escena local.
Ya con la mitad del show encima, Castillo de cristal, Donde estarás, Todavía vivo, Por la eternidad,y Basurero nuclear una seguidilla de temas donde Aaron me hizo sentir que es el cantante indicado para reemplazar al gigante Valdez , presencia escénica y vocal y disfrutando su presente y eso se sintió abajo del escenario.
Viento y fuego, Resistir,Igual que vos, Redención y Sueños el último tramo de la hora cuarenta de show , con los temas más coreados y representativos de Helker donde la gente estaba enardecida y los músicos prendidos fuego.
Gran show, un excelente nivel y con un sonido bestial desde lo instrumental, como desde lo vocal redondearon una excelente noche de heavy metal en un icónico lugar como lo es La Trastienda Samsung donde Helker comenzó a festejar sus 20 años derrochando música y eso hoy tiene un valor importantísimo, hoy cuesta mucho en nuestro país pagar una entrada, pero si la pagas y ves un show impecable como lo fue este, la plata está bien gastada.
Helker demostró su Alma de fuego y este 2018 será un año de festejos que prometen mucho mas Heavy Metal del bueno.
Agradecimiento especial a Gustavo Jaimez por las fotos, a Fabi Mattar por la buena onda de siempre y a todo Helker por confiar en Agencia Federal de Noticias para cubrir el show.
Santiago Sosa Bibao- AFEN