Lo anunció el abogado de su ex pareja, Cecilia Torres Mana, autora de la denuncia contra el golfista.
Ángel Cabrera muy complicado con la justicia. En las últimas horas, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el alerta roja en la búsqueda del golfista que fue denunciado por violencia de género por su ex pareja en Córdoba y visto por última vez cuando participó en un torneo en los Estados Unidos.
Así lo afirmó en los medios locales Carlos Nayi, abogado de Cecilia Torres Mana, la mujer que denunció al deportista, señalando que “Interpol se comunicó con la Dirección de Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, y notificaron el código rojo”. Se trata de una alerta máxima en la base de datos por las medidas de detención dispuestas por dos tribunales.
El ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009 participó el mes pasado en el Campeonato Senior de Ohio, Estados Unidos, válido por el circuito del Champions Tour, para mayores de 50 años, quedando en el puesto 76 entre 81 jugadores, con 236 golpes (+26), certamen que tuvo como ganador al norteamericano Jerry Kelly con 208 (-2).
Para salir del país, Ángel Cabrera debía solicitar autorización judicial y, presuntamente, tampoco cumplió con ese requisito. La causa que lo implica tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su ex pareja, Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.
El abogado explicó que el fiscal Griffi envió un oficio a Interpol con intención de que se “ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina”.
Nayi afirmó que por las distintas maniobras judiciales para “evitar el juicio”, el golfista representa un “riesgo procesal” y debe ser detenido, y agregó que el acusado “violó varias órdenes de restricciones” que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa.
Redacción AFEN